ROAST BEEF EN MI NUEVO HORNO...

Pues sí, me estoy acostumbrando a cocinar a baja temperatura.  Voy alternando mis recetas a baja temperatura.  A veces las preparo mis recetas en el horno, y otras en mi nuevo juguete, Anova Cooking Precisión.  Durante una reciente visita a Ávila, compramos una hermosa pieza de carne y la tenía congelada, brigada y lista para cocinar.  Pensé que sería estupendo preparar Coast Beef con ella... y no me arrepiento. En realidad lo he preparado varias veces; pero no siempre lo suelo publicar en el blog.  Una de las veces que lo preparé lo publiqué aquí, pero las otras veces, seguí diferentes maneras según otras recetas mientras encontraba lo que yo considero que es para mi "la receta perfecta del roas beef que conozco." Hay personas que "bloguean" absolutamente todo lo que hacen, y tengo la sensación de que para ellos, si no lo hacen así, es como si no hubieran hecho nada.  Puede que sea esa necesidad imperiosa que tiene el ser humano de contar lo bueno que hace, porque en realidad, lo que no es "tan bueno", suele pasar por debajo de la mesa y nadie lo comenta.

En mi blog guardo las mejores recetas que preparo, o simplemente, las que más gustan en casa, y de esa manera, cuando quiero hacerlas de nuevo, entro al blog y las tengo ahí.

Ingredientes:
800g de carne de ternera
2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
Un chorro de AOVE
Imprescindible un termómetro de sonda!
4 cucharadas de semillas de mostaza mezcladas con 4 cucharadas de mostaza antigua

Preparación:
1.- Sazonar la carne con la pimienta. 

2.- Atar o bridar la carne.  Si no sabes como, a continuación tienes un vídeo que te ayudará. A mi me lo brindaron en la carnicería:
https://www.youtube.com/watch?v=4nlm-HV23mI

3.- En una sartén caliente echar un chorro de AOVE y cuando tome temperatura, sellar la carne por todos sus lados.  De esa manera sellamos los jugos de la carne y al final de la cocción esta queda más jugosa y tierna.

4.- Untar la carne con la mezcla de mayonesa y semillas de mayonesa

5.- Colocar la carne en sobre una rejilla en el horno con una bandeja en el nivel inferior para de esa manera recoger la grasa que vaya cayendo.

6.- Introducir la sonda en el medio de la carne.  (Siguiendo las instrucciones del libro de mi horno, con el programa "Vapor combinado 1 cuarto" y conecté la otra parte de la sonda al horno).

7.- Programé "Poco Hecho= 56ºC", y cociné la carne con el programa "Cocción suave 80ºC" hasta que la carne alcanzó la temperatura interna de 56ºC (aproximadamente 1-1/2 horas).

F-A-B-U-L-O-S-O!!!!


El corte.....


Jugosa...


...muy jugosa!!!




0 comments:

Publicar un comentario

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...