PASTA DE BOCADITOS - RECETA CUBANA (PATÉ DE PIMIENTOS)...

Hace cuarenta y tantos años que salí de Cuba.  No he regresado ni a pasar un fin de semana de visita.  No sé por qué, pero quiero quedarme con las ganas... quiero quedarme con la sensación de cuando mis amig@s se despidieron de mi llorando porque sabíamos que era un adiós definitivo... y así fue.  Mi vida pasada, la que se relaciona con mi infancia y primera adolescencia en Cuba se detuvo entonces y esas imágenes no se han borrado nunca. Recuerdo mi casa y hasta los adornos que mi abuela tenía colocados en la mesita de la sala... Recuerdo mi habitación y como era la radio... mis libros... inclusive, si cierro los ojos puedo percibir el olor del aire  del último dia que pasé en mi pueblo.  También hay sabores que están ahí aunque jamás los he vuelto a probar.  Por esa razón, cuando una amiga del instituto en Cuba me mandó la receta de la pasta de bocaditos, me faltó tiempo para prepararla pues quería saber si era la misma con la que untaban los bocaditos que se servían en todas las fiestas en Cuba...

Hoy, quiero compartir ese sabor con tod@s quienes visitan mi humilde cocina...

INGREDIENTES:
2 Tazas de aceite de oliva
2 Taza de de tomate natural triturado
1 Taza de vinagre
Sal  al gusto
2 cucharadas de azúcar Blanca
2 cucharadas Harina de trigo.
2 huevos
1 cebolla grande
3 Pimientos ( 2 verde y 1 Rojo ) asados
 Puedes echarle cualquier pedacitos de jamón picaditos o molido o perrito o jamonada etc,

PREPARACIÓN:: 
Cortar los pimientos en trocitos pequeños (se puede pasar por la túrmix si no te gusta los trocitos)
Cortar igualmente la cebolla
Posteriormente, se mezclan el aceite, el tomate y el vinagre.  Se baten los huevos y se unen a la mezcla.  A continuación, se le agrega la sal, el azúcar y la harina.  Se mezcla bien y se le agrega la cebolla.  Se pone todo a fuego lento y se va revolviendo hasta que comienza a secarse.  Entonces se le añaden los ajíes y la carne (perritos, jamón dulce, etc.) y  se le da el espesor al gusto.

Lo untamos en pan de molde, pan de medianoche o en “dinner rolls”!!!






8 comentarios:

  1. Exquísito Idania, este pasta, fabulosa para untar en un buen pan!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que estupenda idea para entrantes y bocatas, y con estas calores no se apetece entrar en la cocina, un besito mi niña

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rica Idania, las pastas para untar panes me gustan mucho, en Chile se utiliza o utilizaba para fiestas y cumples, era infaltable la bandeja con bocadillos de diferentes rellenos, muy ricos.
    Como has escrito todo me ha dado una sensación de Pena y nostálgia, no sé los motivos, pero se me hace muy dificil pensar en no volver a mi tierra, yo creo que siempre se anhela....
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima receta IDania! Me encanta el pimiento asado, así que esta pasta untable me parece deliciosa, la probaré segurísimo.

    La comida es una manera maravillosa de traer recuerdos de nuestra infancia y de nuestra tierra :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Idania que receta mas original y que rica debe de estar¡¡¡¡ ademas picantica ¡¡¡ esos ajíes me seducen. Esta va a pendientes. Que recuerdos mas estupendos ........
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Como caribeña me apunto tu receta, mi niña. En la RepDom también tenemos la constumbre de servir "sandwichitos" con varios rellenos en las fiestas. Este de pimientos asados es una maravilla, y no es parte de mi "recetario" así que pienso probarlo, y, quién sabe, si cuando vuelva alguna vez sea parte del repertorio de alguna fiesta.
    Yo no tengo tanto tiempo que no voy por el Caribe, pero te creo cuando dices que recuerdas hasta el olor... eso que hace la nostalgia que intensifica la memoria...
    Feliz domingo, preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Que rico¡¡¡¡ tiene que estar buenisimo
    besos

    ResponderEliminar
  8. Oh Idania, que nostalgia. Puede que esta pasta se parezca a la que vendian en un bote que tenía trocitos, ahora deduzco que eran pimientos. La recuerdo de cuando era niña. Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...