HELADO DE YOGUR Y VAINILLA (muy especial)

Cuando llega el calor todos queremos refrescar el cuerpo por fuera y por dentro. En casa nos encanta el helado y de hecho lo tomamos en cualquier época del año… Pero, tenemos que tener cuidadín con la cantidad de grasa que va asociada al helado porque ya no tenemos 20 años….

Llevo algún tiempo investigando como hacer los helados de yogur que solíamos comer en Miami. Allí hace calor TODO el año. Recuerdo que a la hora de la comida nos tomábamos una ensalada y después salíamos a dar un paseo en busca del postre que solía ser un exquisito “Frozen Yogurt”, bajo en calorías… cero grasa, o como mucho 2g de grasa, saciante y sobre todo muy refrescante!!!

Buscando en mi biblioteca gastronómica encontré un libro de la autora Anne Lindsay, “Cocina Ligera para todos los dias” y en él encontré el tesoro que buscaba y que hoy comparto con vosotros.

Este helado es muy especial, ya que la vainilla que aquí empleo me la envió una amiga chilena que vive en Suiza quien durante unas vacaciones en su tierra la compró y me la hizo llegar. Junto con la vainilla me llegaron también unas especias picantes (very hot) y mucho, mucho cariño. Esta entrada se la dedico a ella.






Gracias, Kako!!


Ingredientes:
8 yogures desnatados escurridos

1 taza de azúcar (yo utilicé 1 taza de sirope de Ágave)
4 cucharaditas de extracto puro de vainilla

Preparación:
Mezcle el yogur, el azúcar (sirope de Ágave) y la vainilla hasta que todo esté bien integrado. Vierta la mezcla en la heladera y siga las instrucciones para hacer el helado. Si no tiene heladera, siga las instrucciones que aparecen a continuación:

INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SERVIR YOGURES Y SORBETES HELADOS

Transfiera la mezcla a un molde rectangular de metal poco hondo y métalo en el congelador hasta que la mezcla esté casi sólida. Rompa la mezcla en trozos grandes y páselos por la batidora o el robot de cocina hasta que la mezcla vuelva a ser homogénea. Pásela a un recipiente hermético y meta en el congelador hasta que la mezcla haya solidificado (entre 30 minutos y 1 hora). Deje reposar en la nevera entre 15 y 30 minutos antes de servir.












7 comentarios:

  1. Leyéndote imaginé que esa amiga especial sería Kako, qué encanto de mujer! Seguro que le hace ilusión ver el rico helado que le dedicas :)
    Me encanta! Yo uso mucho el yogur bajo en grasas para hacer helados, menos mal que los fermentos que lleva el yogur hacen que sí pueda tomarlo sin problemas, porque me encanta!
    Anoto tu receta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué sabroso helado casero!! En esa cono de galleta mmmm, rico rico!!
    un beso querida IDania!

    ResponderEliminar
  3. Me estan entrando ganas de meter la cucharita (porque la lengua se veria feo jajaja) que buena por dios Idania, te la copio yaaaa, un besito

    ResponderEliminar
  4. mmmm!! que rico este helado te quedó de lujo. bexinos wapa y mil perdones por tardar tanto en pasarme por aquí

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Se exquisito ¡¡¡¡¡ y de vainilla, el preferido de mi hija.
    Yo ahora no hago helados porque tengo debajo de casa una tienda pequeñita (veremos lo que dura) de helados artesanos .....así no saco la heladera...je je cada día mas vaga, je je je.Pero no quita para que anote esta riquísima receta por si me da la vena.
    Bsss veraniegos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha encantado asi que me quedo por aquí siguiendote :)

    Te pasas por el mío? GRACIAS!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Akane,
    Si... Kako es especial!!! Tod@s quienes participamos en esta ciberandadura lo sabemos!!!
    Besitos,


    Laviana (Fely),
    Ni te preocupes!! Parece ser que este verano tod@s tenemos demasiadas ocupaciones. Te quiero igualmente!!
    Gracias por pasarte!!!
    Bexinos!

    Ay Lolita,
    Yo también estoy un poco vaga. El verano me quita las ganas de hacer cualquier cosa, pero imagínate, mi regimiento tiene que comer, y comer sano...
    Besos mil!!


    Kevin,
    Gracias por pasarte por esta, mi humilde cocina!!
    He estado por tu dulce blog y me ha gustado mucho. Ahora, con tiempo voy a recorrerlo completamente y ha hacerme seguidora!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...